Piélagos invierte 150.000 euros en la urbanización del vial del Barrio de San Antonio en Renedo donde duplicará el número de plazas de aparcamiento existentes
14/10/2025El Ayuntamiento de Piélagos ha invertido 150.000 euros en la urbanización del vial del Barrio de San Antonio, en Renedo, donde duplicará el número de plazas de aparcamiento existentes.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco; de la alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, y de la representante de la Junta Vecinal, Valvanuz Díez, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando gracias a la colaboración de la Comunidad de propietarios de la Urbanización San Antonio.
Caramés ha explicado que la urbanización del citado vial ha comenzado con la dotación de un nuevo muro de hormigón porque el existente era de bloques, estaba desplazado y deteriorado con riesgo de desplome al estar la finca colindante más baja.
En la misma línea ha destacado que, en colaboración de la comunidad de propietarios de San Antonio que ha cedido al Ayuntamiento voluntariamente parte de su propiedad, el Consistorio ha construido nuevos muros perimetrales en la zona de aparcamiento consiguiendo dotarla de 25 plazas, frente a las 9 que había ahora.
El regidor municipal ha apuntado que, en la parte posterior, el Ayuntamiento de Piélagos también va a mejorar el vial y el tramo final creando una nueva zona de giro para esos vehículos que dan vuelta porque era un espacio muy limitado en el que había numerosas dificultades para la movilidad, hasta el punto de que la valla de la zona estaba parcialmente derruida por el impacto continuado de los vehículos.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos, seguimos actuando a lo largo y ancho de nuestros 12 pueblos acondicionando todo tipo de dotaciones e infraestructuras a las necesidades actuales de los vecinos o, como en este caso, mejorando las dotaciones existentes”, ha subrayado Caramés.
El alcalde ha hecho hincapié en que son más de 40 viviendas las que conforman la Comunidad de propietarios de la Urbanización San Antonio, en cuyas inmediaciones hay un negocio de hotelería y se encuentra ubicada la fábrica Andía lácteos.
Por ello, ha puesto en valor la actuación municipal que, según ha dicho, mejora el entorno urbano, su imagen, pero sobre todo la movilidad y la seguridad para vehículos y peatones.
“Quiero poner en valor la colaboración de los vecinos para mejorar nuestros espacios porque ese es nuestro lema, Piélagos entre todos, conscientes de que juntos conseguimos avanzar y hacer del municipio un lugar aún mejor para vivir”, ha subrayado.
Caramés ha avanzado que, en la zona posterior, en el viejo barrio de las Casas de San Antonio, el Consistorio está en conversaciones con los vecinos para intentar alcanzar un acuerdo voluntario para cambiar la tubería de abastecimiento de agua, tratando de llevar la principal por la vía pública y mejorar el vial acceso público, dado que es una zona donde hay problemas para la circulación de ambulancias o, incluso, de un camión de bomberos, en caso de incendio.



